banner

Causas del gatillazo


El gatillazo puede ser causado por muchos factores, entre los más comunes tenemos los físicos, psicológicos, farmacológicos, externos y emocionales.

Factores físicos que causan el gatillazo

Fumar: Consumir tabaco afecta la irrigación sanguínea haciendo paulatinamente que las erecciones duren cada vez menos y causen el gatillazo ya que no alcanzan su tamaño total. Consumir tabaco aparte de afectar la duración de la erección, también puede contribuir a la aparición frecuente de gatillazo, haciendo que pierdas la erección durante el coito.

El alcohol: Este vicio, no solo daña el hígado, sino que también inhibe el desempeño sexual. Además se asocia con frecuencia el consumo excesivo de alcohol con la aparición de gatillazo en los hombres y es el causante principal de disfunción eréctil en hombres jóvenes. A pesar de que muchos hombres creen que si consumen vino podrán retrasar la eyaculación, a la larga si el alcohol se consume en exceso y la intoxicación es frecuente, quien haga esto estará adelantando problemas de disfunciones sexuales como el gatillazo.

Mala alimentación: Por extraño que pueda parecernos, tener una mala alimentación afecta el desempeño sexual más de lo que aparenta y puede producir un gatillazo. Mucho se sabe que las personas con sobrepeso ó muy desnutridas no alcanzan un desempeño sexual adecuado, sumado a esto, la mala alimentación puede ser uno de los factores que propician el gatillazo. Las personas con dietas insanas presentan problemas de gatillazo o de disfunción eréctil en muchos casos por el alto nivel de colesterol en la sangre que no permite irrigar bien la sangre hacia el área genital. Evita comer alimentos procesados, prefabricados, con conservantes, con productos refinados, saborizantes artificiales, grasas saturadas, grasas, productos con edulcorantes artificiales ayudan a no presenciar gatillazo. Esta clase de alimentos aparte de ser antinaturales, son muy dañinos para tu organismo porque lo intoxican y desgastan, causando problemas internos y externos a tu cuerpo además de gatillazos. A excepción de casos de diabetes, hipoglucemia e hipertensión, en donde se debe tener un control de glucosa en la sangre y por lo tanto se comprende el consumo de edulcorantes, en las personas de salud normal sin esta clase de trastornos, no consumir azúcar en exceso ni edulcorantes, es muy benéfico para el cuerpo.

Estrés y presión sexual: Cuando nos estresamos no es raro que nuestra salud se afecte, incluso nuestra vida sexual puede verse trastornada y aparecer los gatillazos. El sentirse presionado por no poder hacerlo correctamente a la hora de estar con tu pareja, la presión por sentirse obligado a satisfacerla, o el simple estrés laboral, son sentimientos que te distraen, abruman y a la hora del coito pueden causar un gatillazo. Debes tratar de reducir cualquier fuente de estrés y distracciones negativas en tu vida.

Factores psicológicos que causan el gatillazo

Temor: Entre los factores psicológicos del gatillazo destacan sobre todo el temor al fracaso sexual, la presión de las exigencias sexuales y la incapacidad de abandonarse a sus sentimientos eróticos produce gatillazo, debido en muchas ocasiones a conflictos o sentimientos de culpa. También influye la mala comunicación con la pareja. Por otro lado, sentimientos de culpabilidad hacia el sexo o por haber sido infiel a la pareja, sentimientos gays oprimidos o traumas sexuales pueden ser otros factores causantes de gatillazo.

Presión:En ocasiones, otra de las causas del gatillazo puede ser la presión que muchos hombres se ponen en sí mismos en el momento de mantener relaciones o bien porque tienen unas grandes expectativas o por inseguridades que pueden aparecer.

Falta de interés: También puede ser debido a una falta de interés por la pareja o de una carencia de estímulos sexuales que provoquen la excitación necesaria para producir una erección, es por ello por lo que la comunicación en la pareja es clave para prevenir los problemas de gatillazo.

Factores farmacológicos que causan el gatillazo

Tratamientos médicos: Existen varios medicamentos que pueden producir el gatillazo: Los empleados para tratar la hipertensión, los psicofármacos tales como ansiolíticos, antidepresivos, algunos tratamientos para el estómago, otros para tratar las enfermedades cardíacas, pueden producir disfunción eréctil como un efecto secundario no deseado. Los problemas de erección no afectan al deseo sexual, pero si la falta de potencia sexual como gatillazo, como no se practica el sexo y no hay erecciones, lo que no se usa se atrofia y puede provocar problemas de inapetencia sexual. Consumo de narcóticos, cuando hablamos del consumo de drogas ilegales y narcóticos médicos estamos hablando de algo a un nivel más severo. Los antidepresivos, los esteroides, los barbitúricos, las anfetaminas y las drogas ilegales, dañan el organismo, de manera que afectan también a nivel sexual llevándolos al gatillazo. Solo en caso de que el médico te haya recetado un medicamento, entonces deberás consumirlo, pero de no ser necesario, evitar consumir narcóticos es lo mejor. Estas son las mejores formas de evitar el gatillazo en caso de padecerlo. No olvides mencionarlo con la pareja. Muchas veces los hombres se sienten impotentes ante la presión de no poder satisfacer a la pareja, incluso hay aquellos que culpan a la pareja por esto, pero no es correcto. Debes comentar a tu pareja que presentas gatillazos, para aliviar presiones y poder contar con su confianza. La simple confianza en tu pareja, puede ayudarte enormemente a aliviar a no sentir gatillazo.

Drogas: Las personas que consumen drogas presentan problemas de eyaculación precoz más pronto que quienes no las consumen. Incluso a una edad muy temprana, se puede llegar a problemas de impotencia sexual como el gatillazo o la disfunción eréctil si se consumen estas sustancias desde una edad temprana, es decir desde la pubertad. Deja toda clase de sustancia tóxica, ya sea el cigarro, drogas, alcohol, o comida chatarra, evita esto tener un cuerpo libre de toxinas y un estilo de vida saludable mantiene las células jóvenes y evita problemas de impotencia sexual como el gatillazo.

Factores externos que causan el gatillazo

Presión Laboral: Entre los factores externos del gatillazo tenemos los problemas laborales, es uno de los factores externos que puede explicar por qué el hombre tiene un gatillazo porque no consigue dejar de lado los problemas laborales, entre otros, que están en la mente, por lo que no consigue relajarse y disfrutar del momento.

Entorno: Un ambiente anti erótico puede ser otra respuesta a por qué los hombres tienen gatillazos. Un entorno que no resulte agradable puede influir en las relaciones sexuales al hacer que la pareja se sienta incómoda. En el hombre, esto puede traducirse en un gatillazo. y la poca experiencia de la pareja al estimular al hombre causan el gatillazo. Se vuelve patológico cuando la ansiedad bloquea tanto la mente, que es imposible pensar en fantasías sexuales y disfrutar de la relación sexual y la persona es espectadora de su propia erección.

Factores emocionales que causan el gatillazo

Estos factores son fáciles de corregir, como la ansiedad al desempeño el miedo al rechazo femenino son elementos que producen gatillazos. La anticipación de la impotencia a causa de algún episodio pasado y momentáneo de dificultad en la erección, excesiva preocupación por la satisfacción de la mujer y culpa inducida culturalmente acerca del goce sexual causa gatillazos. Es normal que durante el acto sexual se produzcan pérdidas de tensión en la erección o desvanecimientos por causas naturales. Por ello, se recomienda que no hay que pensar que se está sufriendo de un problema de disfunción eréctil más serio que un gatillazo. Más bien relájese y disfrute. De este modo, el hombre afronta las relaciones sexuales con ansiedad, por lo que aumentan las posibilidades de sufrir un gatillazo. Esto deriva en una excesiva preocupación, que suele estar presente en hombres muy perfeccionistas, y que tienden a presentar ansiedad en otros aspectos de su vida. Estas personas suelen tener mayores problemas en sus relaciones sexuales en general, y es uno de los motivos del por qué los hombres tienen gatillazos.